ACTUALITAT

Éxito de participación en la Jornada Solidaria de Donación de Sangre Culé

NOTICIAS 14 may 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El directivo Pau Vilanova, el presidente de la Confederación y 20 peñas barcelonistas asistieron a la iniciativa de la Federació del Barcelonès Est

La Federació de Penyes Barcelonistes del Barcelonès Est, presidida por Jordi Monturiol, organizó el sábado un maratón de donación de sangre en el Hospital de Sant Pau de Barcelona con la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas y el Banc de Sang i Teixits. Varios representantes del mundo culé se acercaron al hospital para hacer su propia aportación a esta iniciativa solidaria, como por ejemplo el directivo Pau Vilanova; el presidente de la Confederación, Antoni Guil, que fue el primer donante del día; el vocal de la Fundación Barça, Antoni Tombas; y el exjugador y miembro de la Agrupación Barça Jugadores, Paco Fortes.

Dona sangre culé

20 peñas barcelonistas de la capital catalana participaron en la Jornada Solidaria de Donación de Sangre bajo el lema “Dona sangre culé”. Así, se pudieron hacer un total de 80 donaciones en toda la mañana y 60 de estas eran de peñistas culés. Una vez más, los peñistas dejaron constancia de sus valores y voluntades, que van más allá de apoyar el equipo y de sentir los colores blaugranas, puesto que también se ponen al servicio de una buena causa.

La directora del centro, Laura Medina, agradeció durante su intervención la labor que todas las peñas realizaron durante la jornada y destacó la importancia social de las donaciones de sangre. En la misma línea, animó a todos los presentes a repetir la experiencia en la que ya es la segunda jornada solidaria de estas características que organiza la Federación.

Las peñas solidarias

Las peñas barcelonistas que participaron fueron: la PB Foment Martinenc, PB Poble Nou, PB Bon Pastor, PB Congrés, PB Pep Ventura, PB Trinitat Vella, PB La Teixonera, PB La Guineu, PB Can Baró, PB Centenari de Barcelona, PB Esperit Blaugrana, PB Districte XXVII La Sagrera, PB Nova Lloreda, PB El Born, Penya Dracs Units Xinesos pel Barça, PB Montmeló y PB Sallent.

Precisamente, el presidente de la Peña Dragones Unidos Chinos por el Barça, Zhuomin Ma Mei, asistió al maratón con un grupo de sus peñistas y realizaron una actuación con los conocidos leones de grandes dimensiones de la escuela Kongzi.