Éxito de la iniciativa de la Confederación Mundial de Peñas en favor del Banc d’Aliments

NOTICIAS 04 dic 2018 - CMP

La entidad ha llenado las reservas del Banc d'Aliments a través de la implicación de más de 18.000 persones asistentes en el Camp Nou

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona ha conseguido un éxito participativo en la iniciativa solidaria de la entidad con el objetivo de llenar las reservas del Banc d'Aliments.

Con la colaboración de la Fundació Barça, la recogida se ha realizado en el Camp Nou con motivo de la Diada del Socio Solidario y del partido FC Barcelona-Cultural y Deportiva Leonesa, donde las Federaciones y peñas han invitado a venir a más de 18.000 personas de colectivos, entidades, escuelas, asociaciones e instituciones de acción social venidos de toda Cataluña, que han aportado su granito de arena a esta iniciativa solidaria.

Esta movilización masiva y el posterior éxito del recaudo en beneficio del Banc d'Aliments ha sido posible gracias a la participación y colaboración de todas las Federaciones de Peñas y sus respectivas peñas. Una demostración más de la fuerza del movimiento peñístico al territorio, que a lo largo del año se implica en múltiples acciones solidarias.

Entrega de 5.000 euros por parte de la Confederación

El presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, ha hecho entrega a la presidenta del Banc d'Aliments, Roser Brutau, de un cheque por valor de 5.000 euros. El acto ha contado con la presencia de los directivos del FC Barcelona, Pau Vilanova y Emili Rousaud, representantes de la Fundació Barça y del vicepresidente de la Confederación, Salvador Torres, así como diferentes presidentes de Federaciones de Peñas.

Tercer año consecutivo de esta iniciativa

La iniciativa ha celebrado este año su tercera edición y pretende que los más jóvenes tomen conciencia de la realidad que los rodea, estén sensibilizados respecto a la situación de las familias menos favorecidas y experimenten que pueden actuar para intentar revertirla.

La temporada pasada, también con motivo de la Diada del Socio Solidario, gracias a la aportación de la Confederación, las Federaciones y las peñas se contabilizaron 6.400 kg de alimentos no perecederos que también fueron destinados en el Banc d'Aliments.