La PB Foment Martinenc entrega los premios del VI Certamen Literario

Federació Barcelonès Est

NOTICIAS 29 mar 2021 - Confederación Mundial de Peñas

Los relatos finalistas, elegidos de un total de casi 60 presentados, han sido editados en un libro que cuenta con un prologo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

El Certamen Literario organizado por la Penya Blaugrana Foment Martinenc puso el punto y final a su VI edición con la entrega de premios a los autores de los relatos ganadores. El acto se celebró al local de la Federació de Penyes del Barcelonès Est y contó con la presencia de Jordi Monturiol, presidente de la citada Federación, y Paco Martínez, exjugador y miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, así como una representación de la PB Foment Martinenc encabezada por su presidente, Àngel Pérez. Esta edición del Certamen Literario ha supuesto un récord de participación, puesto que los 59 relatos presentados casi duplican la cifra del año anterior, con el valor añadido de que se han recibido escritos desde diferentes puntos del territorio español. En total, 13 peñas barcelonistas han contado con uno o más de sus miembros entre los participantes.

El jurado, presidido por el periodista Toni Closa, ha decidido otorgar el primer premio a Carles Ribas, por el relato “Porta principal de tribuna”; el segundo se lo ha llevado la historia “Juli, Marta i el poder que no descansa”, del periodista Santi Ovalle; mientras que el tercero ha recaído en “Quan el Barça era l’única esperança”, escrito por Antoni Blanchart, presidente de la PB Les Corts. Otra integrante de esta peña, Carme Valls, ha sido la ganadora de la categoría especial reservada a peñistas, gracias al relato “El senyor del puro”. Como ya es habitual, todas las obras finalistas han sido recogidas en un libro editado por la PB Fomento Martinenc, el cual cuenta en esta ocasión con un prólogo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Durante el acto de entrega de premios, que ha transcurrido bajo las medidas sanitarias correspondientes, también se ha homenajeado al veterano poeta Benigno Lozano, que ha publicado una compilación de obras titulada “Desde Samitier a Messi”. También ha habido una actuación musical a cargo de un dúo de cuerda. El éxito de la VI edición del Certamen Literario de la PB Foment Martinenc consolida esta acción cultural, con la cual se quiere fomentar la escritura y la creatividad con el sentimiento barcelonista como fuente de inspiración.