El apoyo incondicional de los peñistas al Barça, protagonista de la nueva revista ‘Blaugranes’

NOTICIAS 05 jul 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La novena edición de la publicación oficial de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona pone en relievo la importancia, crecimiento y actividad del movimiento de peñas y habla con leyendas del Club

La afición culé ya puede disfrutar de una nueva edición de la Revista Blaugranes que pone de manifiesto la importancia de las peñas. El seguimiento demostrado por los aficionados en los desplazamientos de los diferentes conjuntos del Barça ha convertido el movimiento de peñas blaugrana en el motor de los equipos fuera de casa y la revista ha aprovechado la ocasión para hacerse eco.

El 9º número de la publicación repasa, adicionalmente, la actualidad del movimiento de peñas y las nuevas actividades impulsadas por la Confederación. También habla con dos figuras clave en la historia del conjunto blaugrana: Juliano Belletti, embajador del Club y Legend, y Josep Maria Barnils, directivo responsable de la Comisión Social del FC Barcelona. Ambos desvelan su trayectoria al Club, la pasión que sienten por el equipo y la importancia de la afición.

La clave del éxito del FC Barcelona: su afición

La final de la última Copa del Rey fue un claro ejemplo de la pasión que los peñistas demuestran hacia el primer equipo. Un número representativo de los asistentes que llenaban las graderías del estadio Benito Villamarín vestían los colores blaugrana, demostrando una vez más que la distancia no supone ningún impedimento para los aficionados. De este espíritu habla precisamente el reportaje central de Blaugranes, en que Antoni Guil, presidente de la Confederación, reivindica la importancia de la afición no solo para las victorias del primer equipo, sino también para las del resto de secciones.

Así mismo, las páginas reflejan el apoyo incondicional demostrado a todas las disciplinas deportivas que ha sido uno de los motores principales para el equipo femenino y que se ha dmostrado en momentos clave de la temporada como en la final de la UEFA Women’s Champions League.

Actividades blaugranas

Por otro lado, la revista informa los culés de que ya pueden disfrutar de una nueva competición, el torneo Penyes Pádel Tour, que promueve el valor social de esta actividad entre los barcelonistas.

Como novedad, la publicación inaugura una sección transversal que repasa las actividades organizadas por la Confederación en los últimos meses. Entre ellas, destacan grandes hitos deportivos y sociales como el éxito de la nueva temporada de Junts+, el protagonismo del balonmano o la internacionalización del torneo Penyes Fútbol Games. Por su parte, la activista y religiosa Sor Lucía Caram ha demostrado su compromiso con las peñas a través de un discurso sensibilizador sobre la pobreza infantil en una actividad que reunió centenares de personas. Así mismo, las raíces, la historia y el catalanismo, denominador común de las charlas blaugranas, han acercado a los culés a la historia del Club de sus sueños.

Conocemos tres peñas y la actualidad del movimiento

Como ya es tradición, la impresión descubre los secretos y anécdotas de tres peñas azulgranas: una de catalana, la del Papiol; una de española, la de Villabalter; y una de internacional, la de Japón, una agrupación asiática que ha hecho suya la cultura y tradición catalanas.

Finalmente, la revista repasa la actividad peñística de los últimos meses mostrando la iniciativa incansable de una afición única.