La PB Solsona i Comarca pone en marcha una campaña de donación de sangre

Germán Parga

NOTICIAS 06 ago 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Las donaciones tendrán lugar el 14 de agosto bajo la coordinación del Banc de Sang i Teixits

La Penya Barcelonista Solsona i Comarca, perteneciente a la Federació de Penyes Barcelonistes de Ponent Nord, ha organizado una campaña extraordinaria de Donación de Sangre en su ciudad, Solsona, y anima todos los peñistas, socios, y habitantes en general de la región a participar en ella. Las donaciones se realizarán el próximo viernes 14 de agosto, de 10 a 14h y de 17 a 21h, en la Sala Polivalente de la localidad. El procedimiento seguirá todas las medidas sanitarias, lo que incluye el requisito de pedir cita previa a través de las webs donarsang.gencat.cat o donantsdesang.cat. Entre todos los donantes, la PB Solsona y Comarca sorteará una camiseta oficial del FC Barcelona de la temporada 20/21.

Es el segundo año consecutivo que la PB Solsona y Comarca organiza esta campaña de donación de sangre, en colaboración con el Banc de Sang i Teixits y el Ayuntamiento de Solsona. Este año, la iniciativa toma una especial importancia debido a la delicada situación que viven las reservas de sangre durante los últimos meses. Precisamente, la colaboración con el Banc de Sang i de Teixits fue uno de los principales impulsos de la Confederación Mundial de Peñas durante la etapa de confinamiento debido a la Covid-19.