Crecen las ayudas a la Cruz Roja para la población más necesitada

La Creu Roja rebent el material sanitari. // Federació del Barcelonès Oest

NOTICIAS 21 oct 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Varias Federaciones han hecho donaciones en Barcelona, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat y Castelldefels

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, la colaboración con la Cruz Roja se ha convertido en una de las grandes vías de solidaridad por parte de las peñas barcelonistas. El volumen de aportaciones fue especialmente alto durante el confinamiento, pero viendo la presión que la entidad humanitaria está experimentando hoy, con cada vez más peticiones de ayuda por parte de la población más necesitada, la reacción del movimiento no se ha hecho esperar.

Uno de los ejemplos más recientes es la Federació de Penyes del Barcelonès Oest, que ante el creciente riesgo de rebrote en Barcelona y su área metropolitana, ha querido aportar su granito de arena con la donación de material sanitario. En concreto, la federación presidida por Salvador Balsells ha entregado hoy 5.000 mascarillas y 3.000 toallitas desinfectantes a la Cruz Roja de Barcelona, lo que se suma a las 3.000 mascarillas y 1.000 toallitas donadas a la Cruz Roja de L’Hospitalet de Llobregat a principios de este mes.

Por otro lado, la Federació de Penyes Barcelonistes de Tarragona Nord también quiso contribuir al importante cometido que la entidad humanitaria está llevando a cabo en su territorio. Con su presidente Josep Borrull a la cabeza, esta federación ha aportado 2.000 euros para que Cruz Roja de Tarragona los destine a sus programas sociales, con los que ayuda a miles de familias que viven en la provincia tarraconense.

Otra colaboración que se ha materializado recientemente es la de la PB “La Pulga” de Castelldefels, de la Federació del Baix Llobregat. En este caso, la peña ha realizado una donación de  400 euros a la Cruz Roja de su localidad.