Convocado el VI Certamen Literario de la PB Foment Martinenc

PB Foment Martinenc

NOTICIAS 30 oct 2020 - Confederación Mundial de Peñas

La peña repartirá un total de 400 euros en premios, con una nueva categoría al mejor relato escrito por un o una peñista que será premiada con 50 euros

La Penya Blaugrana Foment Martinenc ha puesto en marcha la convocatoria del VI Certamen Literario de Relatos del Barça, una de las iniciativas más populares de esta histórica entidad, la segunda más longeva de todo el movimiento de peñas barcelonistas, que forma parte de la Federació de Penyes del Barcelonès Est. Un año más, el concurso va dirigido a todos aquellos y aquellas peñistas, así como a cualquier seguidor o seguidora barcelonista, que tenga dotes literarias y se atreva a demostrarlas con un relato corto.

El certamen acepta textos de un máximo de tres folios de extensión que pueden estar escritos en catalán o castellano. Como siempre, el género y la temática de las historias es libre, pero con la particularidad de que incluyan siempre algún vínculo relacionado, de un modo u otro, con el FC Barcelona. Los participantes, que deberán firmar con un pseudónimo, pueden presentar sus relatos hasta el próximo 31 de enero de 2021, fecha límite de inscripción. Los ganadores se conocerán el mes de marzo. Los detalles y bases completas del concurso se pueden consultar en las redes sociales de la PB Foment Martinenc.

En esta VI edición, el Certamen Literario de Relatos del Barça repartirá un total de 400 euros en premios, con un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros. Los otros 50 euros corresponden a la principal novedad que el concurso presenta este año: un premio paralelo para el mejor relato escrito por un o una peñista, siempre que este no se haya proclamado ganador absoluto. Recientemente, este certamen literario de la PB Foment Martinenc ha ganado en prestigio con la participación de algunos periodistas deportivos y otros nombres relacionados con el mundo de la cultura y la comunicación, pero sigue valorando especialmente la participación de cualquier barcelonista con ganas de escribir.