La Confederación suma seis nuevas peñas oficiales

Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 14 abr 2020 - Confederación Mundial de Peñas

El movimiento sigue ganando músculo a nivel internacional y también se consolida en las Islas Baleares y Catalunya Nord

La Confederación Mundial de Peñas ha incorporado seis nuevas peñas barcelonistas, después de que la Junta Directiva del FC Barcelona aprobara ayer su oficialización. Cuatro de ellas pertenecen al ámbito internacional, reforzando así una expansión del movimiento en todo el mundo que se mantiene como tónica principal de los últimos años, mientras que las otras dos se sitúan en la Catalunya Nord y el territorio balear, respectivamente. Con estas incorporaciones, el FC Barcelona cuenta con un total de 1.271 entidades peñísticas oficiales, de las cuales 445 están ubicadas en Cataluña, 677 en el resto del Estado y 149 en el resto del mundo. En total, el movimiento ya congrega a más de 170.000 peñistas.

Asia y Europa, más blaugranas

De las nuevas peñas pertenecientes a la Federación Mundo, tres se sitúan en el continente asiático, que sigue aumentando su presencia dentro del movimiento. Dos pertenecen en la región del Golfo Pérsico: la Penya Blaugrana de Kuwait City, que se convierte en la primera peña oficial de Kuwait y cuenta con un censo inicial de 70 miembros, y la Penya Barça de Basra, que reúne a otros 70 peñistas y se suma a la Penya Blaugrana de Bagdad como representantes del movimiento en Irak. La tercera es la Penya Blaugrana Ha Noi, que se establece como primera peña oficial en Vietnam, concretamente en su capital Hanoi, y que cuenta con una cincuentena de miembros que prevé incrementar durante los próximos meses.

Por su parte, el continente europeo ve aumentada la representación de peñas en un país especialmente activo dentro del movimiento como es Polonia. Con la oficialización de la Penya Blaugrana de Lodz, situada en el centro del país, la Confederación ya cuenta con cuatro peñas en tierras polacas.

El movimiento se fortalece en las Baleares y Catalunya Nord

La Federación de les Illes Balears sigue ganando presencia y suma su 33ª peña oficial con la incorporación de la Penya Blaugrana Som Culé de Lloret de Vistalegre. Con un total de 35 miembros, la peña nace con el objetivo de unir a todos los socios y aficionados barcelonistas de esta localidad ubicada en el centro de la isla de Mallorca.

La otra región donde crece el movimiento es Catalunya Nord, que con la incorporación de la Penya Barça Collioure Les Templaires ya acumula siete entidades. En este caso, la peña se pone en marcha con 40 peñistas. De este modo, la Federació de l’Empordà i Catalunya Nord suma un total de 27 peñas.

La incorporación de estas seis nuevas entidades refuerza una vez más el aumento constante de la presencia del FC Barcelona y su movimiento de peñas en todo el mundo. Este es el listado de peñas oficializadas:

• Penya Blaugrana de Kuwait City (Kuwait)
  • Penya Barça de Basra (Iraq)
  • Penya Blaugrana Ha Noi (Vietnam)
  • Penya Blaugrana de Lodz (Polònia)
  • Penya Blaugrana Som Culé de Lloret de Vistalegre (Mallorca)
  • Penya Barça Collioure Les Templaires (Catalunya Nord)