La Confederación Mundial de Peñas abre las puertas a cinco nuevas peñas internacionales

NOTICIAS 18 jun 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La familia blaugrana logra una presencia cada vez más notable en el continente africano, de donde provienen cuatro de las cinco nuevas peñas oficializadas

La Confederación Mundial de Peñas ha oficializado cinco nuevas peñas que se incorporan a un movimiento de peñas creciente en multiculturalidad e internacionalidad: el FC Barcelona suma ya un total de 1.247 entidades peñísticas: 601 ubicadas en Cataluña, 512 en el resto del Estado y 134 en el resto del mundo que, en total, congregan a 164.113 peñistas.

República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Ganha y Burkina Faso han visto nacer sus primeras peñas de forma oficial, hecho que ha incrementado exponencialmente la representación blaugrana en el continente africano. La primera, la Penya Barça de Kinshasa, da el pistoletazo de salida con aproximadamente un centenar de peñistas que quieren ponerse al servicio de su pueblo fomentando las actividades solidarias y deportivas. Un objetivo compartido por la Penya Blaugrana Abidjan (Costa de Marfil) que se inicia con 70 peñistas que encabezarán proactivamente acciones solidarias, como por ejemplo la donación de alimentos o de sangre, entre otros. Por su parte, la Penya Blaugrana Accra (Ganha), que cuenta con el mismo número de miembros, nace con la voluntad de convertirse en la casa de la afición blaugrana en el territorio.

Así mismo, en el país vecino, Burkina Faso, se ha hecho oficial la Penya Barcelonista Ouagadougou, una entidad impulsada por Jordi Monturiol, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Est, que ya cuenta con el apoyo de 90 peñistas. Durante los últimos años, esta Federación ha mantenido un estrecho vínculo con la entidad aún no oficializada a través de las expediciones de sus peñas al territorio con el objetivo de hacer llegar alimento y materiales a las zonas más pobres del país.

Por último, Israel da la bienvenida oficialmente a su segunda peña, la Penya AraBlaugrana of Nazaret, una entidad impulsada por José Yamal Hawach quién, además de ser presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Canarias, tiene vínculos personales con Nazaret.

La creación de estas cinco nuevas peñas en el ámbito internacional evidencia el crecimiento y presencia del FC Barcelona y de su movimiento peñístico en todo el mundo. El listado de peñas oficializadas es:

• Penya Barça de Kinshasa (Kinshasa, República Democrática del Congo)
  • Penya Blaugrana Abidjan (Abiyán, Costa de Marfil)
  • Penya Blaugrana Accra (Accra, Ghana)
  • Penya Barcelonista Ouagadougou (Uagadugú, Burkina Faso)
  • Penya AraBlaugrana of Nazaret (Nazaret, Palestina)