Comunicado de la Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 19 ago 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Una vez celebrada la reunión de la Junta Directiva del FC Barcelona, y en relación a los acuerdos adoptados por la excepcionalidad de la situación, la Confederación Mundial de Peñas quiere lanzar un mensaje de unidad y de respeto por la diversidad de opiniones dentro del movimiento de peñas y del barcelonismo en general; opiniones que, hechas desde nuestro profundo sentimiento culé pero también desde la serenidad y la reflexión, enriquecen el debate y hacen del FC Barcelona un Club plenamente democrático, participativo y plural.

La grave crisis deportiva y económica en la que nos encontramos, en el marco de una emergencia sanitaria y social sin precedentes provocada por la pandemia de la Covid-19, exige que todo el barcelonismo dedique los esfuerzos necesarios que han de permitir hacer una transición, desde hoy hasta la convocatoria y elección de la nueva presidencia de nuestro Club, en que se superen las diferencias y el incontestable desencanto que sentimos.

La Confederación confía que, después de hacer una reflexión honesta y responsable, se haya escogido la opción más viable dentro del calendario para afrontar las dificultades y los retos extraordinarios que tenemos por delante. Y en este camino estaremos, con toda nuestra predisposición y colaboración para sumar fuerzas y buscar el consenso de todo el barcelonismo que nos permita tener éxito en todos los ámbitos.

La Confederación Mundial de Peñas, que integra un amplio sector de socias y socios del FC Barcelona y peñistas de todo el mundo, defiende con firmeza la idea de que el futuro de nuestro Club será fruto del consenso, de la superación de las diferencias, de la sinergia y de la unidad de todo el barcelonismo, y trabajaremos para hacerlo posible.