Compromiso de los candidatos con el proyecto Penyes s.XXI

Los candidatos a las elecciones del FC Barcelona. / Germán Parga

NOTICIAS 02 mar 2021 - Confederación Mundial de Peñas

Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font han firmado el documento de compromiso con el proyecto que marca las líneas estratégicas de futuro para el período 2021-2026

Durante la semana previa a su participación en el 41º Congreso Mundial de Peñas, donde protagonizaron el primer debate electoral con la presencia de los tres, los candidatos a la presidencia del FC Barcelona expresaron su acuerdo firmando el documento de compromiso con el proyecto Peñas siglo XXI 2021-2026. De este modo, tanto Joan Laporta, como Toni Freixa, como Víctor Font han manifestado que, en caso de ser elegidos como presidente, trabajarán junto a la Confederación Mundial de Peñas para desarrollar las líneas estratégicas de futuro para el movimiento de peñas durante su mandato. Las respectivas firmas de los candidatos contaron con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas.

Del mismo modo, la Confederación Mundial de Peñas expresa en este documento su compromiso de contribuir a la estabilidad, sostenibilidad y proyección de futuro del FC Barcelona, con un papel relevante de interlocución entre las socias y socios y el Club, puesto que las peñas representan entre el 10 y el 15% de su masa social. A todo esto, se suma el compromiso de apoyar, siempre y en todas partes, a los equipos profesionales y no profesionales del FC Barcelona.

Proyecto Peñas siglo XXI 2021-2026

La Confederación Mundial de Peñas ha concebido la etapa 2021-2026 de su proyecto Peñas siglo XXI con el objetivo primordial de situar al peñista y la peña en el centro de su acción. Se busca una relación más directa y efectiva con ellos, fortaleciendo su posición y persiguiendo así una mayor sostenibilidad de las peñas. Una de las herramientas para conseguirlo es la creación de la Identidad Digital del peñista, que ya se ha empezado a desplegar y con la cual la Confederación mantendrá un contacto más próximo con peñas y peñistas. Al mismo tiempo, estos podrán acceder además ventajas exclusivas y realizar trámites online de forma más ágil.

Por otro lado, la Confederación seguirá apostando por la internacionalización del movimiento de peñas, subrayando su condición de embajadas azulgrana en todo el mundo. También se buscará, con la colaboración de las 30 Federaciones territoriales, una mayor dinamización de todas las peñas, así como el acercamiento a los más jóvenes y la busca de sinergias con las socias y socios del FC Barcelona.