ACTUALITAT

Centenares de peñistas se desplazan a Budapest para apoyar al Femenino

NOTICIAS 15 may 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El conjunto de Lluís Cortés jugará su primera Final de la Champions de la historia contra el Lyon

El movimiento de peñas culé siempre está al pie del cañón apoyando a todos los equipos y secciones profesionales del FC Barcelona. Es por eso que se movilizaran 250 peñistas barcelonistas de todo Europa hasta Budapest para ver la primera Final de Champions de la historia del FC Barcelona Femenino

El conjunto azulgrana es el primer equipo español que llega a la Final de la UEFA Women’s Champions League y jugará este sábado 18 de mayo contra lo Olympique Lyonnais, que llega a su octava final en 10 años y es el campeón de la competición en las tres temporadas anteriores.

La Penya Blaugrana Budapest, la anfitriona

Destaca la amplia presencia de la Penya Blaugrana Budapest, la anfitriona de esta ocasión, que llevará a 170 peñistas al Groupama Arena, un 85% del total de los peñistas asistentes, y está preparando una serie de actos con motivo del viaje del Barça. Como por ejemplo, realizar una cena popular en pequeño comité el día antes de la competición en que asistirán Antoni Freire, presidente de la Federación Mundo; Roser Tiana, miembro de la Comisión Social; y Cristina Fàbregas, miembro del grupo Edelmira Calvetó y presidenta de la Penya Barcelonista de Sallent. Así mismo, la peña ha organizado un encuentro de aficionados el mismo día del partido en el parque Orcy Garden a las 15 horas que movilizará a unas 200 personas para ir conjuntamente hacia el Estadio.

Esta joven peña cuenta con 650 miembros, es la única oficial de Hungría y fue oficializada el 2018. Nació para reunir a todos los seguidores del Barça del país que se conocieron a través del blog EuroBarça, donde comentaban la actualidad azulgrana y su afición por el Club. Ahora, la peña se enorgullece de ser quién “agrupa la comunidad Barça, aporta a los peñistas todo aquello que tiene relación con el FC Barcelona, realiza acciones conjuntas, puede agermanar el apoyo común al equipo y difunde los valores culés”.

La jugadora Mariona Caldentey, protagonista para la PB Los Tamarells

Las otras peñas de la Federación Mundo que pasarán por la capital húngara son la Penya Barcelonista de Viena “Udo Steinberg” que moviliza a 15 peñistas, la Penya Barcelonista Eslovaca de los Altos Tatras y la rumana Barça Fan Club Cluj, ambas con 3 peñistas.

Entre las demás peñas destaca notablemente la mallorquina Penya Barcelonista “Els Tamarells” de Felanitx que lleva hasta 50 peñistas al Estadio húngaro. Además, esta peña ha desplegado una gran operativa en torno a la final para apoyar a su paisana, la centrocampista y delantera Mariona Caldentey, que fue la goleadora en la semifinal contra el Bayern en el Miniestadi y decantó la balanza del partido hacia las azulgranas permitiendo su paso a la final.

Así, la PB Els Tamarells ha diseñado una camiseta especialmente para la ocasión con el nombre de la jugadora y su dorsal, ha organizado el visionado en directo del partido en la Casa de Cultura de la localidad e incluso ha presentado al Ayuntamiento un manifiesto con 2.500 firmas para que se incorpore el nombre de Mariona Caldentey en el Campo Municipal de Fútbol Es Torrentó.