Celebramos la internacionalización del movimiento peñístico con la incorporación de 11 nuevas peñas

NOTICIAS 10 dic 2018 - CMP

La Junta Directiva del FC Barcelona también ha aprobado el nuevo reglamento de peñas presentado en el pasado Congreso Mundial de Peñas

La Confederación Mundial de Peñas se encuentra en constante crecimiento y la oficialización de once nuevas peñas por parte de la Junta Directiva es un claro ejemplo. Con estas últimas incorporaciones, ya somos un total de 1.262 peñas en todo el mundo.

Además de las nuevas peñas, la Junta Directiva del FC Barcelona, en su reunión ordinaria, aprobó ayer el nuevo reglamento de peñas que ya fue presentado y aprobado previamente por el Congreso Mundial de Peñas del pasado mes de agosto.

Como novedades importantes, se establece un nuevo procedimiento de aprobación de peñas del FC Barcelona en el que la Federación de Peñas tendrá un papel capital en el seguimiento del proceso de oficialización. Además, con el nuevo texto, se configura un reglamento disciplinario y la creación de un Comité de Disciplina que complementará al Síndico de Peñas.

Expansión internacional

De las once nuevas peñas, nueve pertenecen al marco internacional, con presencia en los continentes europeo (3), africano (5) y centroamericano (1), reforzando así la presencia internacional del movimiento peñístico.

En el territorio europeo, se ha dado el alta a dos peñas francesas, la de Burdeos y la de Vandoeuvre Lorena. Con estas nuevas peñas, el FC Barcelona ya cuenta con nueve agrupaciones en el territorio francés. En cuanto al resto de Europa, cabe destacar la oficialización de la primera peña azulgrana en Bielorrusia, situada en Minsk, la capital del país.

En el continente africano, destacan cinco nuevas peñas situadas en Túnez, Mozambique, Argelia y Marruecos por partida doble. La primera es la PB Sfax, que ya cuenta con 350 socios. La segunda es la de Maputo, lo que supone la primera peña oficial de Mozambique. El movimiento de peñas también ha llegado a Argelia con la oficialización de la Peña Azulgrana Argel, situada en la capital del país.

Finalmente, cabe destacar las dos nuevas peñas en Marruecos, región donde el movimiento de peñas cada vez está más presente. Con la oficialización de la peña Gent Blaugrana Meknès y la Gente Blaugrana de Tanger, ya son diez las entidades peñísticas en Marruecos, consolidándose como el país extranjero donde hay más peñas del FC Barcelona.

Asimismo, la afición azulgrana también crece en el marco centroamericano, concretamente en Panamá, donde se ha instaurado una nueva peña en la capital del país, la Peña Barcelonista de Panamá.

En el ámbito nacional, se ha oficializado la Peña Barcelonista Supporters Barça, con sede en Nou Barris (Barcelona) y la Peña Corazón Culé de Málaga (Málaga).