ACTUALIDAD

La Fed. Castilla y León prepara una gran recogida de alimentos para su Día Anual Solidario

PB Albense

NOTICIAS 23 sep 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Los alimentos se recogerán el 6 de diciembre en las sedes de las 41 peñas castellanoleonesas y se destinarán al Banco de Alimentos de Castilla y León

Asegurar la provisión de alimentos básicos a las personas más vulnerables de la región: este es el gran objetivo del Día Anual Solidario de la Federación de Peñas de Castilla y León, que acaba de ser aprobado y presentado por su junta directiva. La iniciativa se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre e implicará a todas y cada una de las 41 peñas oficiales de la federación castellanoleonesa, que abrirán sus sedes para recoger alimentos básicos durante todo ese día. Todas las aportaciones serán entregadas al Banco de Alimentos de Castilla y León, que a su vez las repartirá a las personas más necesitadas.

La creación de este Día Anual Solidario por parte de la Federación de Castilla y León llega como respuesta a las consecuencias particularmente duras que la pandemia de la Covid-19 está provocando a nivel social y económico. Con ello, tanto la Federación como todas las peñas que la conforman quieren seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los que están sufriendo esta situación de forma más severa.

Ayuda constante al Banco de Alimentos

Esta acción en Castilla y León se suma a la estrecha relación que une al movimiento de peñas barcelonistas con los Bancos de Alimentos, cimentada en las recogidas durante las Jornadas del Socio Solidario, y especialmente intensa en los últimos meses. Sin ir más lejos, durante el período de confinamiento la Confederación Mundial de Peñas inició una campaña de ayuda con una aportación de 700 kilos de alimentos para niños, a la que se sumaron varias federaciones y peñas por todo el territorio. En total, se superaron los 3.000 kilos de alimentos y los 30.000 euros en aportaciones económicas.

TODAS LAS NOTICIAS