Recoge tu Carnet de Peñista 2021 y disfruta de ventajas exclusivas

Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 03 mar 2021 - Confederación Mundial de Peñas

Como novedad, el carnet vinculará al peñista con la nueva Sede Electrónica de la Confederación Mundial de Peñas, un portal de gestión para los peñistas oficiales del FC Barcelona

Ya está llegando a las sedes de las peñas barcelonistas oficiales el Carnet de Peñista de 2021. Este documento expedido por la Confederación Mundial de Peñas vincula al peñista del FC Barcelona y a su masa social, lo acredita como socio de su peña y permite que disfrute de una serie de ventajas de forma totalmente exclusiva.

Como novedad, este año el carnet vincula al peñista con la nueva Sede Electrónica de la Confederación Mundial de Peñas, que ya está disponible. Se trata del nuevo portal de gestión para los peñistas oficiales del FC Barcelona, que surge de la necesidad de dar un paso más en la digitalización y modernización del movimiento de peñas, adaptándolo a la realidad actual.

De hecho, cada peñista tendrá en la sede de su peña una carta personal e individualizada con el carnet, donde aparecerá también un código único de registro. Con la introducción de este código en el portal de la Sede Electrónica y la clave de la peña a la que pertenece, que también se podrá encontrar en la misma carta, la plataforma localizará al usuario, introducirá sus datos y ya lo vinculará directamente con su peña dándolo de alta en la Sede. Todos los peñistas que hagan esta gestión antes del 30 de junio recibirán un descuento del 50% en la cuota de su carnet. Toda la información sobre qué es la Sede Electrónica, cómo funciona y cómo hacer correctamente los pasos de registro se publicará detalladamente en los próximos días.

¡Un montón de ventajas!

Como peñista oficial puedes acceder a los espacios del Club, obtener entradas del Museo FC Barcelona con un 25% de descuento, beneficiarte de precios únicos para peñistas en los FC Barcelona Desplazamientos o comprar el merchandising oficial en la Megastore del Barça con un 20% de descuento durante los días del Congreso Mundial de Peñas y un 5% todo el año.

El carnet también facilita el apoyo de los peñistas a todos los equipos del Barça cuando sea posible la asistencia de público en los estadios. Mostrando el carnet de peñista, el localizador y el DNI puedes recoger tus entradas para animar al primer equipo en las taquillas del Estadio. De la misma forma que puedes recoger invitaciones para acceder gratuitamente a los partidos del Barça Femenino, el Barça B y el Juvenil A en las taquillas del Estadio Johan Cruyff dos horas antes del partido. Por lo que respecta a las gradas del Palau Blaugrana, presentando el carnet podrás obtener invitaciones para los partidos de secciones profesionales de fútbol sala, balonmano y hockey, exceptuando los partidos de ciertas categorías donde disfrutarás de un 50% de descuento sobre el precio de la entrada.

El carnet de peñista, que ha sido una de las reivindicaciones más demandadas del movimiento y entró en vigor en 2013, también permite hacer peña y hacer Barça en el territorio, aprovechando las ventajas y asistiendo a las actividades organizadas tanto por la Confederación como por las Federaciones Territoriales, ya sean presenciales o telemáticas.

2020: Válido hasta el 31 de marzo

El carnet de peñista del 2020, que ha sido gratuito para todos los peñistas oficiales como deferencia para intentar paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19 en todo el mundo, solo será válido hasta el próximo 31 de marzo. A partir del 1 de abril, su validez habrá caducado y solo se admitirá el carnet de peñista del 2021 en todos los ámbitos.