Se aplican cambios en el formulario de solicitud de parking de autocares en el Camp Nou por razones de seguridad

NOTICIAS 07 nov 2019 - Confederación Mundial de Peñas

Las peñas dispondrán hasta la noche antes del partido para hacer modificaciones en la información del documento

Hasta ahora, las peñas barcelonistas oficiales que querían disponer de una plaza de parking de autocar en el Camp Nou los días de partido llenaban el formulario que entró en vigor la temporada anterior. Ahora, por razones de movilidad determinadas por los cuerpos de seguridad y que no dependen del FC Barcelona, se han aplicado una serie de cambios en el formulario.

¿Quién tiene que pedir plaza a través del formulario?

Este procedimiento mantiene el mismo funcionamiento que hasta ahora. Pero a modo de recordatorio: absolutamente todas las peñas oficiales sin excepción que quieran acceder y aparcar el autobús en las instalaciones del Camp Nou deben pedirlo a través del formulario. Así, tanto las peñas que disponen de un pase de temporada como aquellas que quieren pedir parking para una jornada en concreto, tendrán que hacerlo a través del formulario.

Si solo quieren pedir parking para una jornada concreta, las peñas tendrán que:

• Rellenar el formulario online en que se pedirán detalles personales y logísticos.
  • Enviarlo y, en caso de haber pedido una invitación para el chófer, recibirán el localizador en su correo electrónico.
  • Imprimir el pase del parking en formato A4, en color y utilizando ambas caras de la hoja.

Si ya disponen del pase de temporada, las peñas tendrán que:

• Rellenar el formulario online en que se pedirán detalles personales y logísticos, y enviarlo.
  • No hace falta que estas peñas lo impriman porque ya disponen de su pase, simplemente es necesario que comuniquen que quieren asistir al partido en cuestión a través del formulario por razones logísticas y de planificación del espacio.

¿Qué cambios se han aplicado?

1. A partir de ahora se han previsto y aplicado algunos cambios para poder simplificar los trámites y dotar a las peñas de más tiempo para presentar toda la información detallada y lo más actualizada posible. Estas modificaciones no permitirán dar de alta a un nuevo autobús, pero sí hacer cambios a los datos ya proporcionados o bien añadir nuevos datos en este mismo sentido.
  2. De todos modos, y a pesar de tener en cuenta estas mejoras previstas, es importante que, para facilitar el acceso a las instalaciones del Camp Nou, los autocares sigan accediendo bien identificados haciendo constar en un lugar visible el nombre de la peña.
  3. Se debe proporcionar a través del formulario y sin excepción un teléfono de contacto para poder localizar al chófer. Concretamente, este punto ha sido exigido por los cuerpos de seguridad por razones de movilidad. Es necesario que los agentes puedan garantizar la movilidad de los vehículos al recinto en todo momento y tener identificado el contacto de cada uno de ellos por motivos de precaución.

En caso de que alguna peña no haya cumplido todos los requisitos, no se le permitirá estacionar en las instalaciones blaugranas o la ubicación cedida para poder aparcar. Por otro lado, el formulario también contemplará la comprobación de los datos personales introducidos, como por ejemplo el DNI, el e-mail o el teléfono móvil del chófer.

¿Cuándo lo tienen que pedir?

El plazo para hacer la petición de parking se acaba hasta tres días antes del partido, a las 23:55 horas. Aun así, se aceptarán modificaciones en el formulario hasta la noche antes del día del partido, a las 23:55 horas. Durante estos días de margen, no se podrán hacer nuevas solicitudes ni dar de alta a un nuevo autobús, pero sí modificar o ampliar los datos de las peticiones ya realizadas, como por ejemplo el nombre del chófer, su número de teléfono de contacto o la matrícula del vehículo.