Definidas las candidaturas a las elecciones de las Federaciones de peñas

Las votaciones tendrán lugar a finales de julio. / Dani Aznar

NOTICIAS 15 jul 2021 - Confederación Mundial de Peñas

La Junta Electoral ha dado su aprobación a los avales presentados en cada territorio y habrá actos de votación en dos zonas: Federación Mundo y Federació de Castelló

Las elecciones a las 30 Federaciones territoriales de peñas del FC Barcelona avanzan con normalidad y cumpliendo los plazos establecidos. Una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas el pasado lunes, se ha llevado a cabo la comprobación de los avales presentados por las mismas (se requiere el apoyo de, como mínimo, el 20% del total de peñas de la Federación correspondiente) y la Junta Electoral se ha encargado de proclamar las candidaturas válidas. Este órgano, integrado por dos representantes de la Confederación Mundial de Peñas y otros dos del FC Barcelona, está velando por el correcto funcionamiento de todo el proceso.

En 27 de las 30 Federaciones territoriales, se ha confirmado como válida la única candidatura presentada. En estos casos, los integrantes de estas candidaturas serán nombrados miembros de la junta directiva de su Federación en las respectivas asambleas constitutivas que se celebrarán durante la última semana de julio. En dos de las zonas restantes, la Federación Mundo y la Federació de Castelló, se han presentado dos candidaturas válidas, por lo que dichas asambleas incluirán el acto de votación para decidir la nueva junta directiva. Este proceso podrá contar, por primera vez, con la opción del voto electrónico. En la última zona que queda, la Federació d'Osona i el Ripollès, se ha solicitado una moratoria y queda pendiente la constitución de una Comisión Gestora y la convocación de elecciones lo más pronto posible. El listado completo de las candidaturas presentadas se puede consultar aquí.

Espíritu democrático

Las elecciones a las Federaciones territoriales, entidades reconocidas por los estatutos del FC Barcelona, ponen de manifiesto el carácter democrático de todo el movimiento de peñas barcelonistas. Una vez elegidos los respectivos presidentes de Federación, quedará definida la nueva composición del Consejo de Peñas de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona.