El Barça B siente el calor de los peñistas dentro y fuera del campo

El entrenador y el presidente del Barça B, García Pimienta y Jordi Casals, recibieron a las peñas extremeñas. / FC Barcelona B

NOTICIAS 17 may 2021 - Confederación Mundial de Peñas

García Pimienta encabezó el sábado una recepción con el equipo y varios representantes de las peñas de Extremadura

El Barça B se quedó ayer a las puertas de la final de los Play-Offs de ascenso a Segunda División, al perder contra el UCAM Murcia en los penaltis en un Estadio Municipal Vicente Sainz lleno de peñistas blaugranas animando al equipo. Hasta las instalaciones de Don Benito se desplazaron casi 600 peñistas que apoyaron a los de García Pimienta transmitiendo a los jugadores todo su calor hasta el último segundo.

Con la mirada fija en el partido, el sábado por la tarde se realizó una pequeña recepción con los representantes del filial blaugrana, encabezada por el entrenador del equipo, Francisco Javier García Pimienta, y el Sr. Jordi Casals, presidente del FC Barcelona B. Por parte del movimiento de peñas, había entre los presentes el presidente de la Federación de Peñas de Extremadura, Miguel Ángel Cruz; además de otros representantes de las peñas extremeñas, la presencia de los cuales se tuvo que reducir para cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios vigentes.

El máximo representante de las peñas en la zona agradeció enormemente el encuentro, ya que les hizo recordar todas aquellas recepciones que se hacían constantemente antes de la pandemia donde el equipo solía coger fuerzas de la afición con el contacto personal.

Con respecto a los asistentes a la semifinal, en total fueron hasta el campo 35 peñas de Extremadura, así como cuatro de Andalucía y hasta alguna de Madrid y Castilla-La Mancha. Por proximidad, la peña local fue la que más asistentes tuvo con 170 peñistas en las gradas, seguida de lejos por la PB Villanueva de la Serena con 60 y la PB Miajadas 20 de Mayo con casi 40 peñistas.