ACTUALIDAD

El Barça, acompañado en su triunfo en la Copa del Rey

La Peña Barcelonista de Móstoles en la Copa del Rey de balonmano. / PB Móstoles

REPORTAJES 09 mar 2021 - Confederación Mundial de Peñas

La competición de la Copa del Rey de balonmano ha sido la primera en España en permitir la asistencia de público en las gradas y la PB Móstoles no quiso perder la oportunidad de apoyar al equipo en directo

La Copa del Rey de balonmano ha sido el primer gran evento deportivo con público en un año y las peñas, que son la representación de la afición por excelencia, no han querido dejar pasar esta esperanzadora oportunidad. El Barça estuvo acompañado durante todo el fin de semana hasta la consecución del título, que se ha convertido en su octavo consecutivo. La Peña Barcelonista de Móstoles asistió a todos los partidos disputados por el equipo ya que el apoyo incondicional es una de las cualidades de esta entidad. “Es un gusto estar de vuelta, como en los viejos tiempos”, compartía la peña en redes junto a las fotografías.

La ilusión de los aficionados de volver a pisar las gradas del Wizink Center para apoyar al balonmano era más que notable. Y es que precisamente fue la anterior competición, la Copa del Rey de 2020 en la Caja Mágica de Madrid, la última que contó con público en el pabellón para ver balonmano en directo. Fue el 8 de marzo de 2020, a las puertas del estallido de la pandemia. “Para nosotros ha sido muy especial y emotivo, ya que en lo último que habíamos podido estar presentes fue en la Copa, hace justo un año. Ha sido como reiniciarlo todo exactamente en el mismo punto en que lo dejamos: viendo la misma competición y volviendo a ver al equipo salir campeón”, explica David Rodríguez, presidente de la peña.

Pero esta vez, los pasos de acceso a las instalaciones madrileñas cambiaron. Antes de entrar: toma de la temperatura, algunas gotas de gel hidroalcohólico en las manos, mascarillas por doquier y catenarias que dirigían a todos los presentes para evitar el cruce y la acumulación de personas. Pero cualquier precaución valía la pena para poder estar de nuevo al lado del equipo. “Han habido muchas diferencias tras un año que ha sido durísimo en todos los sentidos, pero es una suerte que hayamos podido asistir en directo”, comenta David.

En la pista, los mismos jugadores reconocieron que contar con gente en las gradas es un plus que les hace incrementar la motivación para jugar, y aún más si son los seguidores de tu propio equipo los que están presentes. Para Xavi Pascual, “que haya gente en la grada es muy importante para todos los equipos, todos los deportes y para la sociedad. Si las medidas sanitarias dicen que se puede hacer, adelante. Ojalá también podamos tener público en el Palau pronto”.

Des de la PB Móstoles se han quedado con ganas de más: “Fuimos al WiZink Center y vimos ganar la Copa del Rey de baloncesto en 2019 y ahora la Copa de balonmano. Esperamos poder estar también en la Copa de Fútbol Sala que se disputa a final de mes y que para nosotros, fieles seguidores de la sección, sería nuestro triplete particular en estas instalaciones”, expresan desde la esperanza más culé.

La temporada del Barça

La Copa del Wizink Center es el tercer título que ha ganado el Barça esta temporada, después de las Supercopas de Cataluña y España. Con la Copa Asobal aplazada sin fecha, por delante solo queda la Liga, donde los culés son líderes destacados, y la EHF Champions League, que ya tienen preparada para afrontar las eliminatorias de octavos de final y donde han ganado todos los partidos disputados hasta el momento.

TODAS LAS NOTICIAS