Amplia respuesta del movimiento de peñas para ayudar a la PB Beirut

Peña Barcelonista de Beirut

NOTICIAS 07 ago 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Tanto la Federación Mundo como varias peñas están realizando aportaciones económicas, mientras que la peña libanesa se ha implicado de lleno en la ayuda a su ciudad

La fuerte explosión que ha sacudido la ciudad de Beirut ha dejado unas consecuencias devastadoras para decenas de miles de personas, que han visto como perdían su hogar, su negocio, o incluso algunos seres queridos. Ante esta situación, el movimiento de peñas barcelonistas ha vuelto a expresar su espíritu más solidario y ha puesto en marcha con rapidez, y en coordinación con la Peña Barcelonista de Beirut, varias vías para ayudar a los habitantes e instituciones de la capital libanesa.

Así, la Confederación Mundial de Peñas ha trasladado todo su apoyo a la PB Beirut y también su disposición a encontrar las mejores formas de ayuda. La Federación Mundo, por su parte, ha decidido hacer una aportación de 500 euros destinada en el Centro de Tratamiento de Niños con Cáncer del Líbano, una entidad que se ha visto gravemente afectada por la explosión y con la cual ya colabora habitualmente la peña libanesa. También han reaccionado con rapidez las peñas norteamericanas, que se han organizado para abrir una campaña de recaudación de fondos online que, a través de la peña local, se harán llegar a las entidades que más lo necesiten. Lo mismo ha hecho la PB de Lyon, que ha abierto un bote solidario para todo el mundo que quiera participar.

Máxima implicación de la PB Beirut con su ciudad

A pesar de haberse visto directamente afectada por la explosión, la PB Beirut no ha descansado en su cometido para ayudar a la ciudad desde el momento de los hechos. Además de implicarse enseguida con el citado centro sanitario para niños con cáncer, la peña ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre para los heridos y ha contribuido a la difusión de numerosas informaciones de servicio, como aquellos puntos que ofrecen alojamiento, comida o ayuda de todo tipo a los afectados, diferentes teléfonos de asistencia o incluso listas de hospitalizados para que sus familiares los puedan localizar. También ha hecho llamamientos para encontrar personas desaparecidas.

Todo ello pone de manifiesto el importante papel que las peñas pueden jugar en el sí de su comunidad cuando se trata de buscar el bien de todos. Además, la respuesta a nivel internacional es una clara muestra del fuerte sentimiento de unión que define al movimiento de peñas barcelonistas y también de los valores solidarios que empujan a todos sus integrantes a ayudar aquellos quién lo están pasando mal.