La Agrupació de Jugadors, siempre con las peñas

El exjugador Alberto Manga con los jugadores de la peña. / PB Ramon Llorens de Rubí

NOTICIAS 02 sep 2020 - Confederación Mundial de Peñas / ABJ

Los exjugadores blaugrana Paco Martínez y Alberto Manga han participado en dos de los actos organizados por Peñas Barcelonistas desde la reanudación de la actividad

Los meses de verano, especialmente en junio, suelen ser una de las épocas con más actividad por las Peñas Barcelonistas, que aprovechan para celebrar los finales de temporada y varios actos multitudinarios como los encuentros, cumpleaños o incluso el Congreso Mundial de Peñas. Y en muchos de estos acontecimientos la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona (ABJ) está presente a través de sus miembros. Solo en 2019, entre los meses de junio y agosto las Peñas organizaron más de 40 actividades donde hubo presencia de exfutbolistas del Club.

Pero este verano las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para proteger las personas del coronavirus han obligado a cancelar la inmensa mayoría de actos. Hasta el momento, en esta nueva temporada que empezó en julio, la ABJ ha participado en dos actos de peñas celebrados al aire libre.

Al Torneo de Golf de Peñas, organizado por la Federación de Peñas del Barcelonès Est a principios de julio, asistió Paco Martínez, exjugador que estuvo seis temporadas en el Club y que fue uno de los héroes de Basilea 79. Se trata de una de las citas más recurrentes del calendario peñístico anual y, a pesar de que la participación fue más reducida que en ediciones anteriores, Martínez confiesa que "el día fue espectacular, muy bien organizado por la Federación, y lógicamente con mucha prudencia jugando y en el momento de entregar los trofeos". En este caso, Martínez estuvo acompañado de los también exjugadores blaugrana, Jordi Gonzalvo y Pep Munné.

Medidas de seguridad basadas en la distancia, la higiene y el control de temperatura de los asistentes han sido la nueva rutina de los casales deportivos que se han celebrado en todo Cataluña durante esta primera parte del verano. El que organiza la PB Ramon Llorens de Rubí, así como todos los otros campus organizados por las peñas, no ha sido una excepción. Cada tarde, un buen número de niños y jóvenes de la localidad han participado en esta actividad, que visitó el exjugador blaugrana -y también vallesano- Alberto Manga.

En este sentido, y como pasa a menudo en las actividades de fútbol, Manga, que es entrenador, fue más allá de una simple visita y, tal como explica el presidente de la peña, Josep Capmany, "se implicó totalmente en el entrenamiento de los niños y niñas y se los metió en el bolsillo enseguida". El mismo exjugador tiene muy claro que en según qué actos el colectivo de exfutbolistas culés puede aportar más gracias a sus conocimientos y a su misma experiencia, puesto que "las peñas viven muy intensamente nuestra visita, esperan que las acompañemos, demos nuestro punto de vista de la actualidad del Club y que compartamos nuestra experiencia".