Una agenda repleta de actividades para celebrar el 40º Congreso Mundial de Peñas

NOTICIAS 29 jul 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La entidad organizará los tradicionales torneos de Fútbol 7, Fútbol Games y Cartas, y por primera vez acogerá los Másteres Finales del Penyes Pádel Tour

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona se encuentra de celebración por partida doble. El pasado miércoles 24 de julio, las peñas del Barça conmemoraron sus 100 años de historia, una ocasión especialmente destacada que coincide en el tiempo con la celebración, entre el 2 y el 4 de agosto, del 40º Congreso Mundial de Peñas. Una cita anual que congregará a las instalaciones del Camp Nou y del Palacio de Congresos a miles de seguidores culés de todo el mundo que, de nuevo, pondrán en común inquietudes y retos para seguir haciendo crecer un movimiento que ya es Centenario. Los peñistas, además, podrán disfrutar de algunas de las tradicionales actividades que la organización impulsa con motivo de este acontecimiento, como los torneos de Fútbol 7, eSports y Cartas, o la primera final del Penyes Pádel Tour, así como otras novedades que completarán tres días de fiesta blaugrana.

La vertiente más deportiva de las peñas

El deporte es uno de los valores más presentes en el desarrollo diario de las peñas, razón por la cual juega un papel destacado durante el Congreso Mundial de Peñas. Un año más, los equipos de fútbol formativo de las peñas disputarán en los campos Annexos del Miniestadi el Torneo de Fútbol 7, que este año llega a su 14ª edición. Tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto con el objetivo es fomentar el deporte entre los más jóvenes y al mismo tiempo destacar valores formativos como el fair play, que es reconocido con elPremio Josep Profitós”. Participarán cerca de una treintena de equipos de peñas oficiales del FC Barcelona de las categorías Benjamín y Alevín.

El año pasado fueron más de 250 niños y niñas los que participaron en un torneo que espera superar expectativas, y que volverá a estar dirigido por Paco Clos, exjugador del primer equipo blaugrana. Lo entrega de los trofeos tendrá lugar una vez más en el césped de los Annexos del Miniestadi con la asistencia de directivos del FC Barcelona y de la Confederación.

En paralelo, una de las grandes novedades de este 40º Congreso son los Másteres Finales del Penyes Pádel Tour, que culminarán la actividad puesta en marcha este año por la Confederación. La cita será el sábado 3 de agosto, a partir de las 9:30h, en el Club Deportivo Laietà, y los protagonistas serán las parejas finalistas de las cinco ediciones del torneo celebradas durante los últimos meses en Catalunya y Andalucía. La competición se dividirá en categoría masculina y femenina, y se disputará en formato eliminatoria hasta coronar los campeones y campeonas de esta primera edición de los Másteres Finales.

Las tradiciones, siempre presentes en el Congreso

Las tradiciones blaugranas volverán a inundar el Auditorio 1899 durante la celebración del 8º Torneo de Cartas de Penyes, que batirá en duelo a parejas expertas en el clásico juego de laBotifarra”. La competición tendrá lugar el sábado 3 de agosto a partir de las 16:00h y, como siempre, se espera un gran éxito de participación.

Aquella misma noche, la explanada del Camp Nou acogerá una vez más la esperada cena popular del Congreso Mundial de Peñas, que contará con la presencia de algunos miembros de la junta directiva del FC Barcelona y directivos de la Confederación Mundial de Peñas. Un encuentro de hermandad que pondrá en contacto a peñistas de todo el mundo, los cuales podrán disfrutar de actuaciones destacadas y más de una sorpresa, en un ambiente plenamente festivo.

Además, este año los asistentes a la cena podrán disfrutar de un nuevo privilegio. Una vez acabada la comida, la tienda oficial del FC Barcelona abrirá sus puertas y ofrecerá descuentos de entre el 20 y el 30% para todos los peñistas, que recibirán también un regalo exclusivo.

Protagonismo para los deportes y cierre con un estreno en exclusiva

Los deportes tendrán también su espacio en el Congreso con el juego Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019) como protagonista. Después de las eliminatorias disputadas en todo el territorio, el Torneo Penyes Fútbol Games reunirá el 4 de agosto los finalistas de cada Federación, que formarán equipos de cuatro jugadores para combinar la competición individual y de dobles. El equipo que supere todas las eliminatorias se convertirá en campeón. El torneo tendrá lugar en el Auditorio 1899 desde las 10:00h y enfrentará un centenar de niños y niñas.

Como última novedad, los peñistas podrán disfrutar de uno pase en exclusiva del documental Wonder, dedicado a la figura de Lionel Messi. Será la primera vez que se verá en pantalla grande esta producción, que forma parte de la serie This is Football, centrada en las pasiones que levanta el mundo del fútbol. El estreno estará presentado por el periodista y escritor John Carlin, y tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos el domingo 4 de agosto a las 17:00hdespués de la comida de gala.

Esta proyección servirá como conclusión de lujo para una jornada institucional del Congreso en que se reunirán más de 700 peñas y representantes de las 30 Federaciones de Peñas del FC Barcelona de todo el mundo para presentar las principales novedades del movimiento peñístico blaugrana.