Récord de participación en las actividades previas al 40º Congreso Mundial de Peñas

ALEX CAPARRÓS

NOTICIAS 03 ago 2019 -

Más de 1.500 peñistas blaugranas de todo el mundo se han desplazado a Barcelona con motivo del 40º Congreso Mundial de Peñas

Un año más, Barcelona acoge el emblemático Congreso Mundial de Peñas, una cita que reúne a peñistas blaugranas de todo el mundo, y que está organizado por la Confederación Mundial de Peñas, entidad que engloba el movimiento peñístico del FC Barcelona. La cita, que este año ya suma 40 ediciones, es el mayor encuentro de peñas a nivel mundial y se celebra en las instalaciones del Camp Nou y en el Palacio de Congresos de Cataluña con una agenda llena de actividades peñísticas.

El acontecimiento dio el pistoletazo de salida ayer por la mañana con el inicio del XIV Torneo Internacional de Fútbol 7 en los campos anexos al Miniestadi. La competición, dirigida a equipos de peñas del FC Barcelona, se ha saldado con la victoria de la PB Totana en categoría Benjamín y la PB Navàs en categoría Alevín, en dos grandes finales donde el esfuerzo y la pasión por el deporte han sido las verdaderas protagonistas. Un total de 500 participantes, sumando jugadores y entrenadores, han competido en el torneo, que ha reunido 28 equipos de peñas oficiales del FC Barcelona –16 en la categoría Benjamín y 12 en la categoría Alevín–.

La entrega de premios se ha llevado a cabo en el césped del Miniestadi por parte del directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova. Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, y Paco Clos tampoco han querido perderse la cita.

Como novedad, este año el evento ha celebrado durante el día de hoy el Máster Final del Penyes Pádel Tour, punto culminante de la gira que hace unos meses puso en marcha la Confederación Mundial de Peñas. La competición, celebrada en el Club Esportiu Laietà y dividida en categoría masculina y femenina, se ha ido desarrollando a lo largo de la mañana con una gran dosis de emoción y entusiasmo, hasta que la pareja Alberto Sesé-Jordi López y la pareja Ariadna Berdala-Lídia Nicolás se han coronado campeones y campeonas, respectivamente, de esta primera edición del Máster Final del Peñas Pádel Tour. Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona, y Jordi Monturiol, presidente de la Federación de Peñas del Barcelonès Est, han entregado los premios­.

Por otro lado, y como ya es tradición, los culés aficionados a las cartas también han podido disfrutar de una de las citas más esperadas del año, el VIII Torneo de Cartas, una competición basada en la popular modalidad de “la Butifarra” que este año ha contado con alrededor de setenta parejas.

En esta edición, la pareja vencedora ha sido la formada por Josep Maria Bonvehí y Lluis Rodríguez de la PB Figaró-Montmany; mientras que las parejas de la PB Calaf i Comarca y PB Puigcerdà han conseguido el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La jornada de hoy del Congreso acabará con la tradicional cena a la fresca. El festín reunirá  a más de 900 comensales en un ambiente distendido y agradable, donde los peñistas podrán intercambiar opiniones y sensaciones de cara a la próxima temporada, además de recibir más de una sorpresa. En el transcurso de la cena, también tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del VIII Torneo de Cartas, a cargo de Jordi Cardoner i Casaus, Vicepresidente Primero del FC Barcelona, Pau Vilanova y Antoni Guil.

Finalmente, y como novedad de este año, los peñistas podrán disfrutar de la apertura en exclusiva de la FC Botiga, que les ofrecerá obsequios y descuentos exclusivos. Una clausura de lujo para una jornada cargada de actividades previas al Congreso.

Mañana llega el turno del 40º Congreso Mundial de Peñas, donde se expondrá la hoja de ruta de la Confederación y los principales hitos alcanzados por la entidad y el movimiento. A continuación, se celebrará la comida de gala, que incluirá el homenaje a diferentes peñas por su 25º cumpleaños, y a continuación una sorpresa muy especial para todos los peñistas asistentes: el pase en exclusiva del documental Wonder, sobre la figura de Lionel Messi y su destacado papel en el mundo del deporte en general, y del fútbol en particular.

Paralelamente, las actividades tampoco quedarán en blanco, ya que se disputará la final del Torneo de eSports Penyes Fútbol Games, protagonizado por el videojuego Pro Evolution Soccer 2019 de Konami.