400 peñistas se reúnen en la Trobada de Peñas de Castilla-La Mancha

NOTICIAS 19 jun 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El acto contó con la asistencia de Marta Plana, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona

50 peñas barcelonistas y más de 400 peñistas asistieron a la 11ª Trobada de Peñas Barcelonistas de la Federación de Castilla-La Mancha. Organizada por la Peña Barcelonista La Bota en la localidad de Santa Cruz de la Zarza, el acto contó con una amplia representación peñística y culé, disfrutando de la presencia de la miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona Marta Plana; el exjugador y miembro de la Agrupació Barça Jugadors, Pere Valentí Mora; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Daniel Peinado; el presidente de la peña organizadora, Angel Valencia; así como representantes de todas las peñas asistentes.

Además, la localidad castellanomanchega también contó con su representación política con la asistencia del alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, y el regidor de Deportes, Rubén López.

El ambiente blaugrana

La celebración blaugrana duró todo el día. Empezó con un almuerzo popular, una bienvenida en la plaza Constitución del pueblo y un desfile de banderas de peñas y estandartes por las calles principales. Seguidamente, se procedió a la inauguración de la sede social de la PB La Bota donde se ofreció un aperitivo para todos los asistentes dando paso a la comida popular.

Después de una actuación de baile, se realizó lo coloquio “Actualidad Blaugrana”, moderado por el periodista Joan Poquí y con Quim Doménech y Carles Fité como ponientes. Finalmente, se realizó la cena conmemorativa de la Trobada, presidida por la directiva Marta Plana, seguido del corte de pastel con su correspondiente fotografía de familia, los parlamentos de los representantes del movimiento de peñas blaugrana y la entrega de obsequios a todas las peñas asistentes.