Jordi Cardoner acompaña a la Peña Barcelonista de Ciutadella en su 35º aniversario

NOTICIAS 13 ago 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El vicepresidente primero del Barça subraya la gran vitalidad de la peña menorquina, una de las más numerosas a nivel mundial

La Peña Barcelonista de Ciutadella celebró el pasado sábado 10 de agosto su 35º cumpleaños con una cena conmemorativa que contó con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner y Casaus.

A la celebración, que tuvo lugar al Club Náutico Ciutadella, también asistieron Miquel Soler, exjugador y miembro de los Barça Legends; Carles Gener, Presidente de la Peña Barcelonista de Ciutadella; Joaquim Todo, vicepresidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de las Islas Baleares; así como representantes del ayuntamiento de Ciutadella y del Consell de Menorca.

Es el segundo año consecutivo que Jordi Cardoner y Casaus quiere ser partícipe en la celebración del cumpleaños de la Peña Barcelonista de Ciutadella. El vínculo es especial, puesto que su abuelo, Nicolau Casaus, estuvo presente en la fundación oficial de la peña menorquina, en 1984. El vicepresidente primero del FC Barcelona destacó la gran vitalidad que mantiene la peña después de todos estos años.

Después de los correspondientes parlamentos e intercambios de obsequios entre los representantes de las instituciones presentes, se celebró la cena conmemorativa de la jornada. Un centenar de peñistas menorquines no se perdieron la fiesta de cumpleaños, en el transcurso de la cual pudieron compartir y debatir aspectos relacionados con la actualidad barcelonista y con el movimiento de peñas en general.

Una de las peñas más grandes del mundo

Con casi 1.080 miembros, la Peña Barcelonista de Ciutadella es la segunda peña azulgrana más numerosa de las Islas Baleares, y la séptima a nivel mundial. La celebración de estos 35 años de historia es una demostración de que este gran volumen de penyistes que aglutina en la isla de Menorca va ligado a una enorme fidelidad hacia los colores azulgrana a lo largo de los años. La peña se caracteriza por su apoyo a los diferentes equipos del FC Barcelona en los diversos deportes y categorías; ya sea desplazándose en el Camp Nou o al Palau Blaugrana, o apoyando los diferentes equipos de fútbol formativo que disputan partidos en Menorca.