30 años de Trobadas Barcelonistas en el Vallès

L. F. Salas

NOTICIAS 15 oct 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La Federación celebra su 30ª Trobada de Peñas y el 10º Cumpleaños de la PB l’Alba del Vallès

La Federación de Penyes Barcelonistes del Vallès celebró domingo en Sant Fost de Campsentelles su 30ª Trobada de Peñas, coincidiendo con el 10º Aniversario de la Penya Barcelonista l’Alba del Vallès. Para empezar la jornada festiva, los exjugadores y miembros de la Agrupación Barça Jugadores José Vicente “Tente” Sánchez, Juanjo Carricondo y Flor de Luna Pila protagonizaron la conferencia histórica “La Masia, presente y futuro del Barça”, moderada por el periodista deportivo Joan Poquí. El Espai Ateneu de la localidad se llenó con más de un centenar de peñistas para escuchar las palabras de los ex blaugranas. La llegada de Pau Vilanova, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable de peñas, supuso el inicio del intercambio de obsequios entre el Club y la peña homenajeada.

Seguidamente, el directivo encabezó la comitiva hasta el Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles acompañado por el alcalde local, Carles Miquel, la regidora de deportes, Mari Carmen Argente, el vicepresidente de la Federación del Vallès, Joan Giménez, y otros representantes del mundo peñístico y del deporte, especialmente en clave blaugrana. Una vez llegados al consistorio, se dirigieron algunas palabras a todos los asistentes y se procedió a firmar en el Libro de Honor.

Antes de la celebración de la comida conmemorativa de la efeméride, el presidente de la PB l’Alba del Vallès, Josep Estasio, inició los parlamentos y dio la bienvenida al centenar de peñistas presentes. Lo siguieron las palabras de Joan Giménez, “Tente” Sánchez, Juanjo Carricondo y Carles Miquel hasta que concluyó Pau Vilanova con la entrega de un obsequio institucional al presidente de la peña anfitriona. Después del ya tradicional corte de pastel y la posterior fotografía de familia, la Maga Joana Andreu cautivó a todos los culés con su espectáculo de magia.