Fervor azulgrana en el 2º Encuentro de Peñas Barcelonistas de México

NOTICIAS 04 dic 2019 - Confederación Mundial de Peñas

Más de 120 peñistas llegados de América Central y del Norte disfrutaron de dos días de actividades a la localidad mexicana de Puebla

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Puebla el 2º Encuentro de Peñas Barcelonistas de México, organizada conjuntamente por la Penya Blaugrana Un Crit Valent, la Peña Rincón del Barça en México i la Penya Blaugrana Ciutat de Mèxic. El evento reunió a más de 120 peñistas procedentes de un total de siete peñas, ya que a las tres mexicanas citadas anteriormente se les añadieron la Penya Virtual Blaugrana, la Peña Barcelonista Chicho Sibilio (República Dominicana), la Peña Barcelonista de Guatemala i la Penya Blaugrana San Diego (Estados Unidos).

El encuentro contó con la presencia de José Manuel Vargas, Responsable del área Norteamérica, América Central e Islas del Caribe de la Federació de Penyes Barcelonistes del Món, y tuvo como anfitriones a los presidentes de las tres peñas organizadoras. A lo largo de los dos días, los asistentes pudieron disfrutar de actividades de todo tipo que completaron un fin de semana lleno de emociones compartidas y pasión barcelonista.

Un primer día trepidante

El deporte y la solidaridad centraron la primera mañana del evento, que tuvo como sede las instalaciones de la Barça Academy de Puebla. Allí, se disputó un triangular de fútbol entre las tres peñas mexicanas, que coronó a la Peña Rincón del Barça como ganadora, mientras los más pequeños disfrutaban de un clínico por parte de los entrenadores de la Barça Academy. Al mismo tiempo, se hizo una recogida de juguetes para donar a la Fundación de Niños con Cáncer, así como una recogida de fondos para la fundación contra el tráfico de menores Anthus.

Posteriormente, y una vez hecho el parlamento de bienvenida por parte de José Manuel Vargas, que también explicó la actual situación de expansión del movimiento en todo el continente americano, los asistentes pudieron admirar una exposición de camisetas del FC Barcelona, con unas 60 unidades diferentes que repasaban los 120 años de historia del Club. A continuación, la comida de hermandad permitió estrechar vínculos entre todos los asistentes, que recibieron el saludo vía vídeo de exjugadores y miembros de la Agrupació Barça Jugadors como Ramon Alfonseda, Pere Valentí Mora y Edmilson, entre otros, con la guinda final del mexicano Rafael Márquez.

Por otro lado, el 2º Encuentro de Peñas Barcelonistas de México quiso hacer un especial homenaje a la trayectoria de Juan Manuel Asensi, que además de ser exjugador del FC Barcelona, también lo es del equipo local Puebla FC. El propio Asensi les quiso hacer llegar su satisfacción con un vídeo de agradecimiento. El día acabó con una cena y la entrega de obsequios y camisetas conmemorativas a todos los peñistas presentes.

La victoria del Barça como colofón final

La segunda jornada del encuentro fue mucho más tranquila a nivel de actividades, pero volvió a generar emociones a flor de piel a todos los asistentes, puesto que coincidió con el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, disputado en el Wanda Metropolitano. En la sede de la PB Un Crit Valent, el centenar largo de peñistas celebró como nunca el gol de Messi que dio la victoria en el conjunto azulgrana.

Antes de la despedida, se sortearon varios regalos, y también se emplazó todos los asistentes al 3º Encuentro de Peñas Barcelonistas de México, que se celebrará en Ciudad de México.