CONFERENCIAS DE LA HISTORIA DEL BARÇA

En las Conferencias de historia del Barça se hace un repaso de la historia del Fútbol Club Barcelona. La presentación trata los orígenes convulsos y apasionantes, con decenas de anécdotas y situaciones que han marcado la trayectoria de nuestro Club en el decurso de todos estos años, dentro de un contexto histórico.

Es una oportunidad para conocer las raíces, la identidad y la influencia que el Club ha tenido en la sociedad en sus diferentes etapas y la relación del Club con Cataluña y el catalanismo.

Un grupo multidisciplinar de conferenciantes formado por miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona, periodistas, historiadores, escritores y personalidades vinculadas al Club, responderá a preguntas cómo:

• ¿En qué situación sociopolítica se encontraba la ciudad de Barcelona en el momento de la fundación de nuestro Club?
  • ¿De donde viene el lema «Més que un club»?
  • ¿Qué relación tiene el Barça con el catalanismo? Cuando empezó esta relación? Por qué?
  • ¿Por qué tiene tantas secciones deportivas el FC Barcelona? De donde viene este carácter polideportivo?
  • ¿El feminismo ha tenido algún papel en los orígenes del Barça?

Para más información, contactad con vuestra Federación.