QUIÉNES SOMOS

NORMATIVA

Las peñas del Barça se han convertido en una figura esencial a la hora de difundir y fomentar el sentimiento blaugrana. A lo largo de los últimos años, han aflorado una gran cantidad de peñas del Barça en todos los continentes bajo un mismo denominador común: la pasión blaugrana. Con la gran cantidad de peñas existentes, resulta primordial mantener una relación eficaz y estrecha entre el Club y estas asociaciones. Por este motivo se ha actualizado un nuevo reglamento que se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas peñas existentes.

Aquí podéis encontrar el reglamento de peñas actual:

HACERSE SOCIO DEL FC BARCELONA CON EL CARNET DE PEÑISTA

Los peñistas que hayan superado los tres años consecutivos de antigüedad como titulares del Carnet del Peñista también podrán ser socios del Club.

Para hacerlo, el presidente de cada peña lo tendrá que solicitar al FC Barcelona mediante un formulario accesible a través de este enlace:

Una vez recibida la información, el Club realizará las comprobaciones necesarias para dar una respuesta lo antes posible. Si ésta es positiva, recibiréis un correo electrónico con las instrucciones para poder continuar con los siguientes pasos.

CARNET DE COMPROMISO

El Carnet de Compromiso para los presidentes de peña se concibe como una vía alternativa para facilitar a las peñas el cumplimiento de la normativa vigente sin la necesidad de ser socio del FC Barcelona.

Así pues, con este carnet, una vez han transcurrido 3 años de vigencia, se podrá solicitar la incorporación como socio del FC Barcelona.

Nace para dar respuesta a toda aquella masa social de aficionados y simpatizantes del Club que quieren formar parte del FC Barcelona como socios pero que las actuales condiciones para serlo no se lo permiten.

¿Cómo obtenerlo?

También se ha establecido otro procedimiento para que el presidente de la peña obtenga el Carnet de Compromiso: el presidente de una peña podrá obtener el Carnet de Compromiso a través de su presidente de Federación.

Aquí podéis encontrar el procedimiento para obtener el Carnet de Compromiso a través de la Federación.

Sin embargo, el proceso habitual para obtener y ratificar el Carnet de Compromiso, de manera presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista, sigue siendo válida también para los presidentes de peña.

Ver proceso habitual para obtener el Carnet de Compromiso.